La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA), logró que las empresas realicen una contribución extraordinaria de pago único y excepcional de $500 por cada trabajador a cargo de los empleadores, para reforzar la atención de la salud de nuestra obra social. Dicho logro, se suma al acuerdo al que se arribó con las cámaras patronales en materia de incremento salarial (CCT 244/94), que significó una suba en los salarios de todos los trabajadores del sector del 36,50%.
Este aporte a la salud, es una contribución que las patronales aceptaron realizar para cubrir el esfuerzo que nuestra obra social viene realizando para sostener la atención de salud de todos sus beneficiarios, debido a que el quebranto de la empresa Cresta Roja desde el mes de diciembre dejó una deuda de más de $ 48.000.000 con la obra social.
Solidariamente, para la atención de los cerca de 1800 trabajadores que aún no fueron reincorporados a su fuente de trabajo, se realizaron gestiones junto a la Superintendencia de Salud y el Ministerio de Trabajo de la Nación, para brindar a los afiliados a la obra social, cobertura de salud durante un tiempo más.
Cabe destacar que esta contribución de las patronales, tal como quedó expresado en el acta de acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo de la Nación, es de uso exclusivo en materia de salud para los trabajadores del sector.