marzo 12 2024 0Comment

Trabajadoras en movimiento

CAMPAÑA TRABAJADORAS EN MOVIMIENTO DEL CLAMU

“Nunca olvides que una crisis política,
económica o religiosa será suficiente para que los
derechos de las mujeres sean cuestionados”.
(Simone de Beauvoir)

El Comité Latinoamericano de Mujeres de la UITA, del que forma parte nuestro gremio, realizó el pasado martes 5 de marzo en Buenos Aires el lanzamiento de la campaña regional Marzo Trabajadoras en Movimiento.

Esta campaña, iniciativa del CLAMU, surgió como una forma de unificar acciones por el Día de la Mujer Trabajadora, de las trabajadoras, trabajadores y dirigentes de la alimentación de nueve países latinoamericanos. Comenzó en 2021, todavía en tiempos de la pandemia de Covid-19 y se realiza cada año.

Este cuarto encuentro, el primero de modalidad híbrida, se realizó en Buenos Aires como “forma de demostrar solidaridad y respaldo a las compañeras argentinas que, con el actual gobierno, están viendo cómo derechos conquistados a lo largo de la historia están siendo eliminados de un plumazo”, dijo Jaqueline Leite, responsable de Género y Diversidad de la Rel UITA y coordinadora del Clamu.

Además de las muestras de solidaridad y aliento que compañeras de toda América acercaron a las argentinas, se enfocó el encuentro en la consigna de visibilizar buenas prácticas de género en las organizaciones sindicales y políticas públicas dirigidas a las mujeres.

A pesar de las medidas desalentadoras que está tomando el gobierno de Javier Milei contra las mujeres trabajadoras y en detrimento de sus derechos, las argentinas demostramos unidad y resistencia al manifestar adhesión a la movilización del 8M al Congreso de la Nación.

Más organizadas que nunca, exigimos que se respeten nuestros derechos, que cese el discurso de odio hacia las mujeres y las disidencias y nos manifestamos en defensa de la democracia, con el apoyo del movimiento obrero de América Latina.

“Tocan a una y respondemos todas”

 

administradora