febrero 20 2020 0Comment

Plenario de Secretarios Generales del FTIA

El día de ayer, miércoles 19 de febrero, se realizó Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos de Alimentación de todo el país
El Consejo Directivo del FTIA  junto a los Secretarios Generales del país  resolvieron el Estado de Alerta y Movilización en el marco de la recomposición salarial del CCT 244/94 prevista en la Clásula de Revisión del periodo paritario Mayo 2019 – Abril 2020.

Está prevista una nueva audiencia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, el día miércoles 26 de febrero. Quedó facultado el Consejo Directivo de la FTIA para realizar las medidas y acciones que considere necesaria, de no haber resultados positivos en la negociación.
Luchamos en defensa del poder adquisitivo del salario de los trabajadores y trabajadoras de la Alimentación de todo el país.

Transcribimos el comunicado:

Reunido el Consejo Directivo de la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación junto al Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos de Alimentación de toda la República Argentina, para evaluar la situación referente a la negoción paritaria del CCT 244/94.

En el acuerdo paritario firmado entre las partes (Cámara Empresaria FIPAA y Federación de Alimentación FTIA) oportunamente para el periodo Mayo 2019 – Abril 2020 se estableció en la cláusula octava la revisión del acuerdo en base a la evolución de los precios de la economía y los posibles desfasajes inflacionarios respecto de la escala salarial convenida.

En este marco se denunció la necesidad adecuar la escalas salariales en base a esta cláusula de revisión, surgiendo numerosas reuniones y audiencias ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación entre las partes firmantes.

Hasta la fecha no se ha logrado avance alguno, planteando la Cámara Empresaria posturas dilatorias y lejanas a las necesidades de los trabajadores.

Por todo lo expuesto, EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE LA FEDERACIÓN TRABAJADORES DE INDUSTRIAS DE LA ALIMENTACIÓN RESUELVE:

DECRETAR EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN DE TODA LA ORGANIZACIÓN en defensa del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la alimentación.

FACULTAR al Consejo Directivo de la F.T.I.A. para que arbitre todas y cada una de las medidas que se consideren necesarias en defensa de los trabajadores y trabajadoras, sus derechos, salarios y fuentes de trabajo.

PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES . F.T.I.A.

CONSEJO DIRECTIVO .F.T.I.A.

administradora