Informamos a todos los trabajadores de Proteinsa S.A. que hasta el presente no hayan recuperado su puesto de trabajo que, gracias a un enorme esfuerzo de este sindicato, continuarán recibiendo las prestaciones médicas de la Obra Social OSPIA . Nuestra Obra Social atraviesa una delicada situación económica producto de la falta de pago de aportes y contribuciones por parte de Rasic, Proteinsa y Eco Ave, lo cual crea un déficit que supera los 100 millones de pesos.
Pero gracias a un acuerdo celebrado entre el STIA PBA y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, se logró el compromiso de la Superintendencia de Servicios de Salud de reintegrar a la OSPIA parte de los fondos que le adeuda, con lo cual será posible solventar la extensión de la cobertura médica hasta el 22 de noviembre del corriente.
Es nuestro deseo que esta cobertura se mantenga, pero ello dependerá del cumplimiento por parte de la SSSalud. Agradecemos a todas las partes intervinientes haber podido llegar a este satisfactorio resultado en beneficio de los trabajadores y sus familias.