En la empresa Prosavic obtuvimos una victoria gracias al trabajo de la Delegación de STIA Capitán Sarmiento.
Hace unos años se aprobó en la ciudad de San Antonio de Areco una ordenanza municipal que obligaba a las empresas cerealeras a mudarse fuera de la zona urbana por producir contaminación sonora y residuos en el tratamiento de los cereales. Prosavic, tratándose de una procesadora avícola, posee silos de almacenamiento de cereales para alimento de las aves, pero no los procesa. Sin embargo, la ordenanza no previó estas excepciones y obligó a la empresa a trasladarse.
Este año venció el plazo para el traslado, el cual se hacía imposible para Prosavic dado el mal momento económico que atraviesa la empresa y el sector. La obligación de trasladarse significaba una sentencia de muerte y hubiera dejado 800 familias en la calle.
Por este motivo, la secretaría gremial de Cap. Sarmiento decidió movilizarse y presentar una carta al Intendente y al Concejo Deliberante para que consideren la excepción. Primeramente se logró extender a un año el plazo para el traslado. A día de hoy se logró un proyecto para modificar la ordenanza que será votado hoy en el Concejo Deliberante de la ciudad. Se logró que los concejales del bloque mayoritario en la ciudad contemplen la diferencia entre Prosavic y las empresas cerealeras de la zona, permitiendo la excepción y evitando que 800 familias pierdan su fuente de trabajo.
Felicitamos a toda la delegación Capitán Sarmiento y a los directivos del STIA PBA por el gran trabajo realizado por defender los derechos de los compañeros y compañeras de Prosavic.