Repudiamos la represión y exigimos respeto a los derechos y la dignidad de los jubilados
Desde el STIAPBA y junto a la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) expresamos nuestro enérgico repudio a la violenta represión ejercida por las fuerzas de seguridad nacionales contra jubilados y pensionados que se manifestaron pacíficamente en defensa de sus derechos.
Este inaceptable accionar se dio en el marco de una protesta legítima en rechazo al veto que el Gobierno del presidente Javier Milei evalúa aplicar a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que fue sancionada en el Congreso de la Nación para recomponer los ingresos del sector pasivo.
Las imágenes de adultos mayores siendo dispersados con violencia y hostigados por quienes deberían velar por su seguridad son una muestra clara del desprecio del Gobierno nacional hacia quienes han dedicado su vida al trabajo y a construir la grandeza de nuestro país.
Rechazamos categóricamente el uso desmedido de la fuerza y la criminalización de la protesta social, sobre todo cuando se trata de nuestros jubilados, quienes merecen respeto y consideración.
Por último exigimos al Gobierno que cese de inmediato con todas las políticas de ajuste que recaen sobre los sectores más desprotegidos de la sociedad y dé marcha atrás con el veto que solo busca perjudicar a los adultos mayores.