PARTICIPAMOS DEL CONGRESO ORDINARIO ANUAL DE LA FTIA
El 21 y 22 de abril participamos del 51° Congreso Ordinario de Delegadas y Delegados de la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación en Mendoza, junto a dirigentes, delegados y delegadas de todos los sindicatos de industrias de la alimentación del país.
Por votación unánime de los representantes de los STIA, se aprobó la Memoria y Balance del ejercicio 2022 de nuestra organización. De esta manera, brindamos nuestro apoyo y reconocimiento a la labor del Consejo Directivo de la organización nacional y ratificamos la confianza depositada en su conducción.
En el Congreso también se analizó la situación económica de nuestro país, de la mano de Hernán Letcher y Julia Strada, profesionales del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), quienes brindaron herramientas para analizar de fondo la estructura económica para continuar defendiendo el empleo y el salario. Los abogados laboralistas Marina Ameal, Calixto Angulo, Néstor Barcos y Adolfo Matarrese brindaron herramientas para analizar la coyuntura jurídica.
El Congreso a su vez otorgó el mandato a los representantes paritarios para luchar por la actualización del convenio colectivo de trabajo, incorporando temas claves para la vida laboral de los trabajadores como la igualdad, el acceso a guarderías, la adecuación de las categorías convencionales a las nuevas tecnologías y la lucha contra el impuesto a las ganancias.
Este Congreso reafirma que la unidad, la solidaridad y el compromiso de trabajadores y trabajadoras de la Alimentación que debe prevalecer a la hora de luchar por nuestros salarios y derechos. En este año electoral donde confrontarán claramente dos propuestas antagónicas para un modelo de país, es fundamental que las y los compañeros reconozcan el escenario político económico. Como trabajadores, debemos apoyar un proyecto nacional y popular, siendo en estos días el peronismo es el único que va a defender nuestros derechos como trabajadoras y trabajadores.