CONGRESO ANUAL DE LA FEDERACIÓN
Este fin de semana se realizó el 50º Congreso Ordinario de Delegados y Delegadas de la FTIA , el cual sesionó en la ciudad de Mar del Plata los días 22 y 23 de abril.
El Congreso, que contó con la participación de congresales de filiales STIA de todo el país, entre ellos nuestra organización, aprobó por unanimidad la Memoria y Balance del Ejercicio 2021.
En este acto también se desarrolló la elección de autoridades, la cual ratificó la continuidad del compañero Héctor Morcillo como Secretario General de la FTIA para el período 2022-2026. Además, el secretario general de STIA PBA, Víctor Burgos, fue elegido como Secretario Adjunto de la Federación.
Los congresales analizaron la situación gremial, económica y social del país, particularmente en referencia a la situación de los trabajadores del sector y la negociación paritaria en curso. Al respecto, el Congreso unánimemente facultó al Consejo Directivo de FTIA a disponer las acciones y medidas que fueran necesarias para lograr la actualización de las escalas salariales en defensa del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector.
Por último, cabe destacar la presencia en el Congreso de Federico West Ocampo, asesor de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad y de la Confederación General del Trabajo, quien expuso sobre las dificultades y los nuevos desafíos que debe afrontar la dirigencia y la clase trabajadora.
Otra de las presencias destacadas fue la de Gerardo Iglesias, Secretario General de la Regional Latinoamericana de la UITA, quien se explayó sobre la problemática de trabajadoras y trabajadores en Latinoamérica y destacó la necesidad de unir fuerzas y estrategias para fortalecer y consolidar los derechos de los trabajadores de la Alimentación en toda Latinoamérica y en el resto del mundo.