septiembre 20 2017 0Comment

Conflicto en Proteinsa

Como es de público conocimiento la empresa Proteinsa (ex Rasic) mantiene una larga lista de incumplimientos con los trabajadores por no concluir con los compromisos de pago por las indemnizaciones. Dichas promesas incumplidas fueron presentadas ante el Ministerio de Trabajo y la Jueza que lleva adelante la quiebra de la ex Rasic.
Ante los reiterados atrasos y reprogramaciones de los pagos, se llegó a un conflicto que lleva ya 9 días de paro en las dos plantas. Queda manifiesto el descontento y la incredulidad de los trabajadores al ver que Proteinsa no cumple con lo pactado y que solo ofreció en la mesa de discusión una ínfima suma de dinero más la opción de absorber la antigüedad. Ante esta oferta las asambleas de las dos plantas decidieron considerarla inaceptable.
Para sumar gravedad al conflicto, la Gendarmería Nacional mantiene un operativo con más de 300 efectivos apostados a la salida de la empresa, buscando intimidar a los trabajadores con amenazas de desalojo y represión.

En el día de ayer, lunes 18, el Ministerio de Trabajo intentó realizar una votación en las dos plantas mediante 3 propuestas que fueron rechazadas: en las urnas no votó ni un solo trabajador, demostrando que la empresa y el Ministerio no pueden continuar vulnerando la voluntad de los trabajadores.
El día de hoy a las 10 hs se realizará una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Desde el principio esta lucha se lleva a cabo gracias a la unidad y el espíritu de lucha de los trabajadores, con el apoyo del Sindicato, que en todo momento se hace presente realizando amplias asambleas, buscando la opinión de todos los trabajadores y generando un gran debate en el cual se busca el consenso y el entendimiento de todos los compañeros. Agradecemos además el apoyo de delegados de distintas zonas de la provincia y activistas del sindicato, que demuestran la unidad en todo el proceso de lucha con un STIA que lucha con los trabajadores.

administradora