agosto 16 2023 0Comment

Comunicado FTIA. Paritarias

CCT 244/94 COMUNICADO PARITARIAS 2023-2024

Compartimos comunicado de la FTIA

En el día de fecha se realizó la reunión prevista entre los paritarios de F.T.I.A. y la Cámara Empresaria FIPAA en el marco de la actualización salarios del CCT 244/94.

Esta Federación ratificó la necesidad de actualizar las escalas salariales en los términos que proteja el poder adquisitivo de los salarios y permita cubrir las necesidades de los trabajadores y trabajadoras del sector.

Entendiendo, que en estos días, no están claros y definidos los niveles de inflación que pueden enfrentar los salarios ante la realidad de las variables económicas post elecciones, se consideró conveniente establecer un cuarto intermedio en la negociación salarial y fijar una audiencia para el día miércoles 23 de agosto del corriente, ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para encontrar una respuesta definitiva a nuestros sucesivos pedidos de aumento salarial que en estos días se encuentran más que justificados.

Considerando que el sector empresario se encuentra en condiciones de otorgar aumentos salariales en función de lo solicitado y ante la falta de acuerdo, esta Federación tomará las medidas que fueran necesarias en defensa del poder adquisitivo del salario de no arribar a un acuerdo la semana próxima.

Los mantendremos informados de la negociación salarial.

CONSEJO DIRECTIVO F.T.I.A.

administradora