El día de hoy se realizaría una nueva audiencia con la cámara empresaria para negociar una necesaria actualización salarial. Sin embargo, la cámara suspendió unilateralmente la reunión. La Federación emitió este comunicado convocando a un estado de alerta y movilización.
ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN
Esta Federación viene sosteniendo ante la cámara empresaria FIPAA la necesidad de recomponer las escalas salariales ante la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores de la Alimentación, provocados por la megadevaluación y el aumento constante de los productos de la canasta familiar.
A pesar de haber hecho expreso nuestro pedido en sucesivas reuniones con la Cámara Empresaria, AHORA EN FORMA UNILATERAL E INTEMPESTIVA LOS EMPRESARIOS SE NIEGAN A CONTINUAR LAS CONVERSACIONES, INTERRUMPIENDO LA NEGOCIACIÓN Y CON ELLO TODA POSIBILIDAD DE MEJORAR LA DELICADA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR.
Sin mayores explicaciones y solo escudándose en los trascendidos de un bono que dispondría el Poder Ejecutivo Nacional, que todavía carece de precisiones en su aplicación, y aún así, a todas luces, resulta ajeno a los planteos de recomposición salarial realizados por esta Federación en el marco de la paritaria nacional, la Cámara Empresaria busca eludir su responsabilidad y obtener beneficios económicos a costa del deterioro del salario.
ANTE LA SITUACIÓN, DENUNCIAMOS Y RECHAZAMOS LA ACTITUD ASUMIDA POR LA CÁMARA EMPRESARIA, CONSIDERÁNDOLA FALTA DE COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA CON SUS PROPIOS TRABAJADORES.
LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE INDUSTRIAS DE LA ALIMENTACIÓN DECLARA EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN, DISPONIENDO LA REALIZACIÓN DE TODAS LAS ACCIONES LEGALES Y GREMIALES QUE CONSIDERE NECESARIAS EN DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES DE LA ALIMENTACIÓN.
Buenos Aires, 7 de noviembre de 2018
CONSEJO DIRECTIVO
F.T.I.A.