diciembre 14 2016 0Comment

COMUNICADO DE FTIA

EL PRESIDENTE Y EL VICEPRESIDENTE DE LA UIA NO CUMPLEN NI LO QUE FIRMAN

La actitud desleal y mezquina de la Cámara Empresaria – FIPAA – de instar o sugerir a las empresas que representan, que abonen un bono de fin de año de $ 2.000­ con exclusión de las economías regionales, con cláusulas de absorción inaceptables e incompatibles con los objetivos buscados con el pago del bono y además de proponer que este pago se efectivice en cómodas cuotas hasta Abril del 2017, demuestra a las claras la falta de voluntad política de los mismos integrantes de la representación Empresaria que en otro ámbito suscribieron el acuerdo marco que fijó el bono de fin de año, y ahora resultan ser los mismos que le niegan a los trabajadores de este sector esta posibilidad, pretendiendo obtener miserables ventajas para algunas empresas, además del pago mínimo y en cuotas que proponen.

 

Ante ello la FTIA rechaza de plano la propuesta empresaria, por considerarla insuficiente y de mala fe. Más allá de lo insuficiente del monto y su pago en cómodas cuotas, los condicionamientos del pago la torna inaceptable ya que deja afuera del mismo a las economías regionales (frutihortícola, pequeña y medianas empresas arroceras), lo que representaría fraccionar el convenio colectivo de actividad, erigiendo trabajadores de primera y segunda categoría. La compensación que se propone representaría absorber hasta Abril del 2017 rubros que nada tienen que ver con el presente bono y una forma de que algunas empresas no lo paguen. Esto demuestra la mala fe empresaria que pretende “negociar” lo innegociable como forma de justificar su intransigencia, ya que jamás tuvo ánimo de negociar. Actitudes como estas lesionan el colectivo laboral y ponen a los trabajadores en situación de conflicto con las empresas que no atinan a efectuar una propuesta que pueda ser siquiera considerada, todo lo cual consideramos es una provocación para llevarnos al conflicto.

 

Por ello la F.T.I.A., ante la intransigencia y negativa de la Cámara Empresaria, ha decidido , a través de los Sindicatos locales, reiterar y reclamar a cada una de las empresas el pago de un bono de fin de año de $ 6.000.- y realizar medidas de repudio y rechazo ante las Cámaras Empresarias locales, el día miércoles 21 de diciembre, con movilizaciones y medidas sorpresivas.

 

Buenos Aries, 13 de Diciembre 2016

 

CONSEJO DIRECTIVO

 

F.T.I.A

administradora