COMUNICADO
Por un digno reconocimiento salarial para quienes, con su trabajo, benefician la rentabilidad empresarial del Sector Avícola.
Mientras en las góndolas los pollos “vuelan” durante todo el mes, generando una alta rentabilidad para los empresarios del sector Avícola, los trabajadores y trabajadoras del sector no llegan a fin de mes con la remuneración que reciben.
Comenzada la negociación paritaria entre FTIA y la Cámara Empresarial (CEPA), para una legítima recomposición salarial, la respuesta patronal lejos está de satisfacer las expectativas y necesidades de Compañeras y Compañeros del Sector Avícola.
Frente a esta afrenta de la Cámara Empresarial hacia quienes les garantizan con su esfuerzo una mayor rentabilidad y, obviamente un mayor beneficio económico por la alta demanda de carne avícola al elevarse el consumo de la misma.
Esta Federación y sus Sindicatos adheridos continuarán insistiendo en la mesa de negociación por un salario digno que garantice la calidad de vida de Trabajadoras y Trabajadores del sector, y realizará todas las medidas necesarias en el marco de la legislación laboral para alcanzar ese objetivo.
CONSEJO DIRECTIVO
STIA PBA