noviembre 22 2022 0Comment

Capacitación sindical

SEGUIMOS CAPACITANDO A DELEGADAS Y DELEGADOS

El jueves 17 de noviembre en Mar del Plata se realizó la capacitación para dirigentes, delegadas y delegados gremiales del STIA PBA.

En el Camping STIA de Laguna de los Padres se hicieron presentes 52 delegados y delegadas, como también los dirigentes Daniel Leo, secretario Adjunto; Juan Carlos Obregón, secretario Gremial; Juan Pablo Moreno, secretario de Organización; Rodolfo Noir, secretario de Capacitación y Carolina Hereñú, secretaria de Juventud y directiva de la zona.

La jornada contó con charlas y capacitaciones a cargo de los expositores Dr. Adolfo Matarrese, Marina Ameal y Luis Enrique Ramírez, quienes se explayaron sobre los siguientes temas:

– La clase trabajadora y el movimiento sindical en el siglo XXI. El impacto de las innovaciones tecnológicas y el futuro del trabajo. El rol sindical frente a estos desafíos
– La jornada laboral: Concepto, límites máximos, jornada nocturna; en trabajos insalubres y en el trabajo por equipos o turnos rotativos; las horas “extra”.
– Trabajo de mujeres. Las cuestiones de género en el mundo laboral. El “mobbing” y la discriminación. La Ley Micaela y su alcance.

Felicitamos a las compañeras y compañeros que participaron para fortalecer sus conocimientos en materia laboral, gremial y de género, a fin de capacitarse y ser mejores cada día en su labor gremial.

 

administradora