febrero 11 2022 0Comment

Capacitación de delegados

CAPACITACIÓN: DEFENDER DERECHOS, DEFENDER CONVENIOS

El día de ayer se realizó una jornada de capacitación para dirigentes y delegados gremiales de la zona centro y costa del STIA Provincia de Buenos Aires en nuestro Camping Laguna de los Padres, en Mar del Plata.

El encuentro, a cargo de la FTIA, recorrió los derechos de trabajadoras y trabajadores que cubren los convenios colectivos de trabajo, para que nuestras delegadas y delegados conozcan cómo defenderlos mejor en el día a día dentro de las fábricas.

El temario incluyó representación sindical de los trabajadores, protección de la salud de los trabajadores, derechos humanos y trabajo, el mundo del trabajo y las cuestiones de género y los derechos de los trabajadores siempre bajo amenaza. Estuvieron presentes el secretario general de la FTIA, Héctor Morcillo, y por el STIA PBA Viviana Córdoba, Víctor Burgos y Marcelo Wagner.

Asistieron más de 75 delegados de la zona, muy satisfechos de este espacio que fue el primero presencial desde el comienzo de la pandemia en marzo 2020. Además pudieron participar de debates, esclarecer dudas con los profesionales y llevarse mucha información para el desempeño diario de su labor.

Es nuestro compromiso seguir formando y enriqueciendo a nuestros delegados y delegadas para llevar adelante la tarea de defender convenios laborales y los derechos de trabajadoras y trabajadores de la Alimentación.

 

administradora