UNIDOS EN DEFENSA DEL SALARIO
El Consejo Directivo del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires agradece al conjunto de las y los trabajadores avícolas por su compromiso y fortaleza en la unidad de la lucha por un mejor salario.
En un contexto de incertidumbre económica, mantuvimos firme la voluntad de sostener el poder adquisitivo y lograr un aumento salarial que se mantenga por encima de los aumentos de inflación publicados.
A su vez, se logró conquistar un aumento trimestral con el propósito de sostener el poder de compra y con el compromiso de volver a negociar en el siguiente trimestre.
ABRIL 17%
MAYO 8%
JUNIO 6,5%
Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que el sector empresario, intentó con el fin de debilitar la lucha, ofreciendo aumentos por empresa, jugando con las necesidades de los trabajadores. Atento a eso siempre, nuestra organización funda su lucha en la unidad de todos los trabajadores y en la conquista de una mejora salarial para todos los trabajadores del sector.
Por eso, felicitamos a los compañeros y compañeras que supieron hacer frente a este obstáculo y no permitieron que se vulnere el reclamo de un salario digno para el conjunto de los trabajadores de todo el país del sector avícola (Procesamiento de aves) obteniéndose a través de la Federación (FTIA) un acuerdo trimestral de 31,5% rechazando de manera contundente y revirtiendo la escasa propuesta que el sector empresario mantenía.
Seguimos firmes, unidos y comprometidos en defensa del salario de nuestras compañeras y compañeros.
Víctor Hugo Burgos
Secretario Gral. STIA PBA
Seguimos firmes y unidos en defensa del salario de nuestras compañeras y compañeros.