LA FEDERACIÓN APOYA LOS PRECIOS JUSTOS
El pasado viernes 11 de noviembre, el secretario general de la @FTIA, Héctor Morcillo, acompañó el Lanzamiento del programa Precios Justos, “entendiendo que es una herramienta de gobierno en favor de la defensa del poder adquisitivo de los salarios”.
Este programa permitirá fijar precios de referencia en los productos alimenticios, con el objetivo de lograr la estabilidad de los precios en los productos esenciales de consumo. Este acuerdo entre Estado, empresas de consumo masivo, cámaras mayoristas y supermercados cubre hasta el 86% de los productos consumidos en los hogares argentinos.
El apoyo, tanto de los gremios reunidos en la Federación como de los gremios de la CASIA, se basa principalmente en el compromiso con la defensa del salario, del mantenimiento del poder de compra y el empleo digno para las trabajadoras y trabajadores del sector.
A su vez, este acuerdo empuja al sector empresario a comprometerse con la compleja situación económica y social, en contra de la especulación en la formación de precios y a favor del poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras.