STIAPBA junto a la FTIA ratifica su apoyo a todas las medidas en defensa del Trabajo, la Soberanía Alimentaria y Económica de nuestro país
Desde el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires, consecuente con nuestro permanente accionar y junto a nuestra Federación, saludamos la decisión del Gobierno Nacional de intervenir el Grupo Vicentín y proponer su expropiación en el Congreso Nacional.
El rescate de esta empresa agroindustrial, clave para la economía argentina, garantiza la protección de miles de puestos de trabajo y las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras, puestos en peligro por las discutibles maniobras económicas de este grupo empresario con la complicidad del gobierno anterior. Asimismo la medida promueve la protección de los pequeños productores asociados al sector, que sin duda se han visto afectados por estas prácticas especulativas.
Esta medida es necesaria para enfrentar la crisis económica que nos afecta y constituye una clara voluntad política en materia de soberanía alimentaria y económica para nuestro país, más aún en un contexto de crisis global marcado por la especulación de los grandes capitales financieros extranjeros y autóctonos, que pretenden poner de rodillas no solo al Estado, sino al conjunto del pueblo argentino.
Coherentes con nuestra posición, en defensa del empleo, las condiciones laborales y el salario, celebramos y apoyamos la valiente decisión política y económica del Gobierno Nacional, convencidos de que este es el camino a seguir.
Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación
de la Provincia de Buenos Aires