abril 20 2017 0Comment

Federación 60 años

En este año especial para la vida institucional de nuestra federación que cumple 60 años de solidaridad, compromiso, organización y lucha en favor de los intereses de los trabajadores de la Alimentación de todo el país.

Años en los cuales la Federación se consolidó, transformándose en una organización dinámica, representativa, democrática y fundamental para mejorar la calidad de vida de los trabajadores a lo largo de los distintos momentos históricos y sociales vividos en nuestro país.

Los delegados congresales de la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación, en el marco del 46º Congreso Nacional Ordinario de Delegados, siendo consecuentes con la historia de nuestra organización y los objetivos que dieron origen a su nacimiento, y en consideración de la actual situacion social, económica y política declaramos:

Que esta Federación continuará con la defensa irrestricta del salario y el poder adquisitivo de los trabajadores de la Alimentación entendiendo que es su justa y única retribución por su capacidad, esfuerzo y voluntad que los trabajadores demuestran día a día en la generación de las riquezas y desarrollo de nuestro país. No vamos a permitir que el salario sea utilizado como variable de ajuste de una crisis que los trabajadores no generamos y no somos responsables. No aceptamos techo, pautas oficiales o límites en nuestras paritarias.

Que la defensa del convenio colectivo de trabajo es un objetivo necesario y permanente de esta organización y bajo ningun aspecto debe permitirse su menoscabo, incumplimiento, aceptación de condiciones desfavorables o la posibilidad de su desmembramiento, como ya anticiparan su intención las camaras empresarias respecto de las economías regionales. Defenderemos las condiciones de trabajo, el carácter único del convenio colectivo y su vigencia para cada uno de los trabajadores de la Alimentación en todo el territorio nacional.

Expresamos nuestra preocupacion por la actual situación social y económica del país y las políticas públicas generadas en el último año que en nada han contribuido al bienestar de los trabajadores. Los sucesivos despidos, suspensiones , caída de la demanda de bienes y servicios, aumento de tarifas, aumento indiscriminado de los precios, ingreso indiscriminado de productos importados y la falta de una perpectiva de crecimiento son algunas de las principales preocupaciones de los trabajadores y el bienestar de sus familias.

Por ello esta Federación considera imprescindible una recomposición salarial que reconozca el grave deterioro del salario y permita que ningún trabajador de la Alimentación deba ser considerado bajo la línea de pobreza. Por lo que vamos solicitar a las cámaras empresarias un aumento salarial del 30% considerando el valor de la canasta familiar y las necesidades reales de los trabajadores de la Alimentación y sus familias. Por ello declaramos el estado de alerta y facultamos al Consejo Directivo para que realice las acciones que considere necesarias en defensa del salario.

Por último, este Congreso de Delegados expresa su merecido reconocimiento al compañero Luis Bernabé Morán por su reeleción como secretario general frente a esta Federación y comparte su voluntad y compromiso demostrado durante largos años de lucha en favor de los intereses de los trabajadores de la Alimentación de todo el país.

 

 

Buenos Aires, 19 de abril 2017

administradora