marzo 06 2024 0Comment

8M Trabajadoras somos todas

8M – 2024
LAS TRABAJADORAS AL FRENTE EN LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS

El gobierno de Javier Milei, a poco más de tres meses de mandato, pulverizó el poder adquisitivo de nuestros salarios y destruyó miles de fuentes de trabajo y en consecuencia miles de familias. Paralelamente, las instituciones y organizaciones de la democracia que deben actuar para contrapesar las amenazas a la vigencia plena de la Constitución Nacional, se ven amedrentadas permanentemente por extorsiones y discursos de odio. Los derechos laborales consagrados a lo largo de un siglo por vía de consenso parlamentario, y ganados con el esfuerzo de cada trabajador/a que luchó contra la injusticia social, están amenazados. Nuestra soberanía será ferozmente despedazada, por el desguace en ciernes de sectores estratégicos. Por eso, las mujeres y diversidades nucleadas en la Confederación General del Trabajo nos convocamos para:

Defender la democracia, sus instituciones y organizaciones

Rechazar toda vulneración a derechos sociolaborales y a los derechos de la ciudadanía

Rechazar toda violación a la libertad sindical y la negociación colectiva

Defender la justicia de género y fortalecer la lucha por la igualdad de oportunidades

El DNU 70/23 que en sí mismo es una afrenta al sistema de división de poderes y reúne en su cuerpo normativo retrocesos tremendos en derechos socio laborales, es una bomba de tiempo que los legisladores deben desactivar.
Por eso este 8M las mujeres, a lo largo y ancho del territorio, nos convocamos para decirle NO AL DNU y pedirles a nuestros legisladores y legisladoras que voten en defensa de nuestros derechos y del futuro de la Patria.

Buenos Aires, 5 de Marzo de 2024

MUJERES TRABAJADORAS ORGANIZADAS EN LA CGT CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

 

administradora