Beneficios Sociales Sindicales

EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE INDUSTRIAS DE LA ALIMENTACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES es un gremio que trabaja incansablemente ne lo que hace al respaldo gremial de los compañeras/os, trabajadores en todas las empresas de la alimentación, pero a su vez se destaca por el fruerte contenido social de todas sus decisiones, y esto se ve reflejado en la incorporación permanente de nuevos beneficios para que puedan disfrutar los afiliados y sus familias. Y es por ello que a pesar de las crisis que a través de los tiempos tuvimos que enfrentar, fue siempre una decisión inquebrantable de este CONSEJO DIRECTIVO sostener el pago, de todos los subsidios y beneficios que el gremio ofrece a los afiliados.

stipapba-iconos-beneficios-05

Nos es grato comunicarles que en un nuevo esfuerzo de nuestro Sindicato, y con el fin de compartir el momento de infinita alegría, y felicidad, que significa ser Padres. El Consejo Directivo del STIA Provincia de Buenos Aires a decidido, entregar a partir del 1º de mayo del 2016, a todas las madres de recién nacidos, un ajuar para el bebe.

Para hacerse acreedor a este nuevo beneficio, las afiliadas, afiliados deberán presentar:

  • Carnet sindical al día.
  • Fotocopia de último recibo de sueldo.
  • Fotocopia de partida de nacimiento del recién nacido.
  • Fotocopia de vacunas BCG, y primera dosis de vacuna Hepatitis B del recién nacido.
  • Fotocopia del DNI del Padre y/o Madre.
stipapba-iconos-beneficios-13
Con el propósito de ayudar a nuestras familias, en un acto de estricta cooperación y solidaridad gremial; el CONSEJO DIRECTIVO DEL STIA PBA ha instrumentado el plan escolar.
Para los niños que cursen sala de 4 años, el preescolar (5 años), enseñanza primaria (1° a 6° grado) y enseñanza secundaria (1° a 6° año).

 

SE ENTREGARÁ EN CCT 244/94:

  • SALA DE 4 Y PREESCOLAR: MOCHILA Y KIT DE ÚTILES
  • PRIMARIO: MOCHILA Y KIT DE ÚTILES.  Se agrega GUARDAPOLVO para escuelas estatales o REFUERZO EN KIT DE ÚTILES  para escuelas privadas
  • SECUNDARIO: MOCHILA Y KIT DE ÚTILES

SE ENTREGARÁ EN CCT 783/20 – AVICOLA:

  • SALA DE 4 AÑOS Y PREESCOLAR: MOCHILA
  • PRIMARIO:  MOCHILA. Se agrega GUARDAPOLVO para escuelas estatales o REFUERZO EN KIT DE ÚTILES  para escuelas privada
  • SECUNDARIO: MOCHILA

La diferencia es porque en Avícola por convenio son las empresas quienes entregan algunos útiles

 

REQUISITOS:

    • Completar y entregar la planilla de solicitud con los datos antes del 5-12-2023
    • Estar afiliado al Sindicato antes del  30-11-2023
    • Adjuntar SIN EXCEPCIÓN original o fotocopia del certificado de finalización del curso 2023 correspondiente a cada hijo.
    • Adjuntar copia del DNI de cada hijo.
stipapba-iconos-beneficios-03

Este subsidio fue ideado a fin de que cada trabajador/a afiliado/a, que contraiga matrimonio perciba esta asignación cuyo unico requisito implica tener como mínimo una antigüedad de seis meses como afiliado y se hace efectivo con la presentación del acta matrimonial original o copia certificada respectiva. Es importante destacar que si ambos conyugues son afiliados al sindicato este subsidio lo perciben cada uno de ellos.

El valor de este subsidio es de $15000.  (pesos quince mil) Desde el 1° de febrero de 2022

Se deberá presentar original o copia certificada del CERTIFICADO DE MATRIMONIO,  ÚLTIMO RECIBO DE SUELDO Y COPIA DEL CARNET SINDICAL

Requisito indispensable 6 (seis) meses como AFILIADO al STIA

 

stipapba-iconos-beneficios-01

Este servicio se brinda  al titular y su grupo familiar primario.
(esposa /o e hijos hasta 18 años)

El monto del Subsidio desde el 1° de febrero de 2022 es de $12.000 (pesos doce mil)

Se deberá presentar original o copia certificada del CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN (emitido por el Registro Civil)

En el caso de FALLECIMIENTO DE PADRES/MADRES DEL AFILIADO:
Se deberá presentar original o copia certificada del CETIFICADO DE DEFUNCIÓN (emitido por el Registro Civil) y copia del CERTIFICADO DE NACIMIENTO del titular o libreta del matrimonio de los padres.

Además presentar ÚLTIMO RECIBO DE SUELDO Y COPIA DEL CARNET SINDICAL

Requisito indispensable: 6 (seis) meses como AFILIADO al STIA

stipapba-iconos-beneficios-12

Este es otro beneficio sindical mas del S.T.I.A. Provincia De Buenos Aires, y fue creado para beneficiar a todos los afiliados/as que deseen contraer matrimonio, y disfrutar de una excelente luna de miel, consta de una estadía de diez días sin cargo en cualquiera de nuestros hoteles de Córdoba y Mar Del Plata, pudiendo disfrutar de todos los servicios que los mismos ofrecen.

El requisito para acceder al mismo es contar con una antiguedad mínima de seis meses como afiliado, y realizar las reservas con la mayor antelación posible.

stipapba-iconos-beneficios-11

Este benefício tiene como objetivo la posibilidad de que todos los trabajadores/as tengan la oportunidad de conocer los hoteles de Córdoba y Mar del Plata y poder disfrutar de los mismos en companía de su familia, ya que premia la antigüedad como afiliado al gremio y consiste en otorgar días de estadía gratuitos con el alojamiento y desayuno incluidos SIN CARGO ALGUNO PARA EL TITULAR Y SU GRUPO FAMILIAR PRIMARIO.

Para acceder a este beneficio los afiliados deberán cumplir con los requisitos que a continuación detallamos:

DE 5 A 10 AÑOS DE AFILIADO:
3 días para el titular y su grupo primario.

DE 10 A 20 AÑOS DE AFILIADO:
5 días para el titular y su grupo primario.

MAS DE 20 AÑOS:
10 días para el titular y su grupo primario.

Queremos dejar expresamente aclarado que este beneficio se otorga ne cualquier época del año, teniendo en cuenta la única restricción dentro del período correspondioente a los meses de enero y febrero, a la disponibilidad de plazas y sde otorga en forma anual no siendo acumulativo.

Respecto a los contingentes preestablecidos para los meses de enero y febrero, ya que los mismos son de 7 días, los afiliados que dispongan de tres y cinco días gratis deberán abonar los días de diferencia hasta completar lo fijado por el contingente del mismo modo en los trabajadores de mas de 20 años de afiliados se le otorgará dentro de los meses de enero y febrero los 7 días de acuerdo al contingente que elijan, pudiendo disfrutar de los tres días restantes en cualquier época del año.

stipapba-iconos-beneficios-06

HORARIO ABOGADOS:

Horario de atención de abogados sede central:
*Dra. Mónica Susana Rape.
lunes y Jueves de 13 a 16 hs.

*Dras. Verónica Morán y Marina Ameal
Miércoles y Viernes de 14:30 a 16:30 hs.

*Dr. Norberto Luna
Miércoles de 16 a 18 hs.

Horario de atención de abogados en delegación Pilar:
*Dr Pablo Gustavo Rodriguez
Viernes de 15 a 16 hs.

CONSULTAR HORARIOS DE ATENCiÓN DE ASESORÍAS LETRADAS EN TODAS LAS DELEGACIONES Y CENTROS DE ATENCIÓN DEL S.T.I.A. PCIA. DE BS.AS.

stipapba-iconos-beneficios-07

60% de cobertura en MEDICAMENTOS

Comunicamos a los beneficiarios de O.S.P.I.A. que sean afiliados al Sindicato De Trabajadores De Industrias De La Alimentación De La Pcia. De BS.AS. que el CONSEJO DIRECTIVO incrementó la cobertura en medicamentos un veinte por ciento mas, es decir que gozaran de un descuento total en medicamentos del 60%.

stipapba-iconos-beneficios-01
Este servicio se brinda en forma totalmente gratuita y cubre al titular y su grupo familiar primario. Al solicitarlo se acreditará la condición de beneficiario mediante la presentación del carnet de afiliado con el ticket correspondiente, y el documento que compruebe el parentesco cuando se trate de un familiar a cargo.
El afiliado, o familiar, exigirá el servicio de acuerdo al tipo de inhumación que halla elegido, y tendrá en cuenta muy especialmente que deberá solicitarlo únicamente en las 586 cocherías designadas, y que operan en las distintas ciudades y localidades de toda la provincia de Buenos Aires, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En nuestra SEDE CENTRAL, y en cada delegación y/o centros de atención se encuentra a disposición del afiliado, el detalle de la calidad de los servicios contratados, como así también el listado de las cocherías designadas en cada zona.
Ante un fallecimiento comuníquese al centro de atención telefónica CAT24 0800-666-1575 cat2@surcoseguros.com.ar Personal especialmente capacitado le brindará asesoramiento en todo lo relativo a: *Trámites *Traslados *Reintegros *Obras Sociales *Empresas Fúnebres *Velatorios *Cementerios *Toda la cconsulta que pueda serle de utilidad.- ATENCIÓN DURANTE LAS 24 HS.
stipapba-iconos-beneficios-02
Ampliando los benefícios y teniendo en cuenta lo que significa para todos los trabajadores/as ante la irreparable perdida de sus padres, tener que afrontar los gastos que se originan, el Consejo Directivo del S.T.I.A. Provincia de Buenos Aires, tomó la desición de ampliar la cobertura del servicio ya establecido para el titular y su grupo familiar primario, y hacerlo extensivo a los padres de todos nuestros afiliados/as que no posean cobertura al al respecto.
Para acceder a este beneficio el afiliado deberá presentar el carnet sindical, con el ticket correspondiente, acompañado de la documentación que acredite su condición de hijo/a de la persona fallecida.

Apoyando sus legítimos reclamos y defendiendo su trabajo.