septiembre 21 2016 0Comment

Conflicto Bimbo

El día lunes 19 de septiembre la empresa Bimbo, en Pilar, informó a los delegados y al gremio que enviaría 100 telegramas de despido por la situación que atraviesan. Inmediatamente, el gremio realizó asambleas en todos los turnos para llevar la información a los compañeros y para preparar una respuesta. Ayer comenzaron a salir los telegramas de despido y STIA PBA radicó una denuncia en el Ministerio de Trabajo. Desde hoy a las 6 de la mañana bloqueamos los portones y paramos la fábrica. La misma empresa en abril de este año había anunciado el posible cierre de la planta y su traslado a la provincia de Córdoba, por lo que entendemos que esta medida continúa esa línea.
¡Seguimos de pie y luchando por los puestos de trabajo! Acompañamos a Víctor Burgos y todos los compañeros de planta Bimbo en esta lucha.

 

En la madrugada del 23 de septiembre, cerca de las 5 am, los compañeros de Bimbo fueron reprimidos por la policía, fuerzas de infantería y policía montada al intentar bloquear las calles de acceso al parque industrial Pilar en reclamo por los más de 100 despidos que está llevando adelante la empresa. Bimbo se niega a negociar y rechaza todo reclamo, amenazando con retirar la planta de Pilar.
Hoy a las 9:30 se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Pilar, por lo que nos movilizaremos a reclamar ante las oficinas.

Repudiamos la represión a nuestros compañeros y compañeras. ¡Hay que seguir luchando por la reincorporación de los compañeros despedidos!

Luego el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para el conflicto con Bimbo. Estamos en estado de asambleas permanentes.
Por otra parte detuvieron a tres compañeros, uno de ellos delegado, y se encuentran demorados en la Comisaría 1° de Pilar. Los compañeros nos movilizamos a la comisaría para gestionar la pronta liberación.

administradora