Tu Sindicato

ACERCA DE NOSOTROS

Una historia… Un comienzo

Toda historia tiene un comienzo, y éste se inicia allá por el mes de junio de 1957, cuando el compañero LUIS BERNABÉ MORAN, empieza su actividad laboral, en la fábrica de galletitas S.I.G.A, en Valentín Alsina, partido de Lanús, Provincia de Buenos Aires. Pasando luego a la empresa Molinos Río de la Plata, y con sus jóvenes años ya muestra su interés e inquietud por los temas que hacen a la problemática laboral de aquella época, ese entusiasmo y ávido de conocimientos lo lleva a integrarse en el año 1962 por un breve tiempo a la conducción liderada por el compañero Luis Angel Barba, en el cargo de revisor de cuentas, y posteriormente ne los períodos 1967-1969 y 1969-1971 en el cargo de tesorero, pero el 6 de febrero de 1971 fallece el secretario general Luis Ángel Barba, y asume como secretario general el compañero Juan Carlos Álvarez con la lista blanca.

Guardar

Guardar

Guardar

Fiel a sus convicciones y con el pensamiento puesto en la defensa de los intereses de los trabajadores, decide no acompañar esta conducción, por las diferencias que los separaban y que a su juicio eran imposibles de resolver. Y así, con su inquebrantable conducta gremial que se mantiene inalterable hasta estos días, decide formar su propia agrupación, haciendose a la tarea de integrar a los mejores hombres y mujeres, para llevar adelante la difícil misión de reconstruir el gremio.Comienza así un trabajo intenso, con jornadas agotadoras, donde solo el espíritude lucha y sacrificio, y teniendo bien claro cuál era el objetico a cumplir, hacen posible que este gran desafío no fracase.

Integrandosecompañeros y compañeras de la talla de José Luis Duré, Waldemar Argentino Rape, Luis Ángel Derosa, Roberto Gabriel Gori, Oscar Roca, Ceferino Alberto Luna, Rita del Carmen Nuñez, Margarita Asandro, Domingo Marcelo Wagner, Alejandro Ramón de Pinho Chibante, Raúl Alfredo Rapé, Alfredo Larrosa, Oscar Gómez, y tantos otros, todos ellos reconocidos por su activa participación en cada una de sus fábricas, y conocedores del quehacer gremial. A los que el compañero Moran va designando para integrarse a la nueva agrupación, naciendo de este modo la AGRUPACIÓN LISTA VERDE, que triunfa en las elecciones del 15 de marzo de 1973, siendo proclamado SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO D TRABAJADORES DE INDUSTRIAS DE LA ALIMENTACION DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, EL COMPAÑERO LUIS BERNABÉ MORÁN.

Comenzando a gestarse la reconstrucción, y el posterior crecimiento de NUESTRO GREMIO, llegando a colocar a el S.T.I.A. PROVINCIA DE BUENOS AIRES en una Organización Fuerte, Unida Y Solidaria.

 

Guardar

Guardar

Guardar

SEGUIMOS CONSTRUYENDO NUESTRA HISTORIA

.

Apoyando sus legítimos reclamos y defendiendo su trabajo.

Guardar

Guardar

Guardar