noviembre 29 2017 0Comment

Defender derechos, defender convenios

La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación organizó ayer un encuentro nacional de delegados y dirigentes gremiales de la Alimentación para capacitarse y formarse contra la reforma laboral.

Participaron 1500 personas de 32 filiales de todo el país, entre ellas delegados y delegadas de nuestra filial Provincia de Buenos Aires. En este encuentro los oradores explicaron las desventajas de la reforma laboral para los trabajadores y la Federación recalcó que se mantiene en defensa de los derechos conquistados y de los convenios colectivos.

Los oradores invitados a esta capacitación fueron, en orden de aparición: Gerardo Iglesias, Secretario General de la Regional Latinoamericana de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (REL-UITA), quien describió la “Situación internacional de los trabajadores de la Alimentación”; el Dr. Roberto Ruiz, Asesor Confederação Nacional dos Trabalhadores na Agricultura (CONTAG, Brasil), quien explicó cómo fue la reforma laboral en Brasil y el español Sebastián Serena, Secretario del sector Alimentación, Bebidas y Tabaco-España UGT FICA (Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores), quien explicó cuales fueron las consecuencias de la crisis española y el perjuicio para el movimiento obrero.
Por último el Dr. Lucio Garzón Maceda, Asesor de la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias de la Alimentación (CASIA), explicó el modelo sindical argentino de solidaridad y los cambios que intenta aplicar la reforma laboral

STIA PBA agradece al Consejo Directivo de la Federación por organizar este encuentro de formación para los delegados y delegadas de todo el país.

 

administradora