julio 18 2018 0Comment

Congreso anual de delegados

El pasado sábado 14 de abril se realizó en Quilmes el Congreso Anual de Delegados del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación filial Provincia de Buenos Aires, que contó con la presencia de 256 delegados congresales de la provincia.

El Congreso comenzó con unas palabras del secretario general, Luis Bernabé Morán, respecto de la difícil situación que atravesamos los sindicatos en este contexto económico y político. Sin embargo, destacó que el nuestro es un gremio que sigue luchando, que ha perdido pero que también ha obtenido logros gracias al aporte de los afiliados, ya que, como siempre dice, nunca nos regalaron nada. Luego agradeció a todos los compañeros afiliados que con sus aportes sostuvieron durante un año la cobertura de la obra social para los compañeros y compañeras despedidos de la ex Proteinsa.

A continuación se leyó el orden del día, se designó la Comisión de Poderes y tras su aprobación, se procedió a la consideración de la Memoria y Balance del período 2017-2018. Allí se informó respecto de la negociación paritaria 2018, en la que se superó el techo salarial tanto en la paritaria avícola CCT 724/15, como en el CCT 244/94. A su vez a nivel gremial se realizaron inspecciones, denuncias y audiencias, visitas de control de higiene y seguridad y otras actividades para cerciorar la correcta aplicación de los convenios. Luego se informó de la cumplimentación del Plan Escolar 2018 con una entrega de más de 4 mil guardapolvos y mochilas y más de 8 mil kits de útiles escolares entre todos los niveles escolares, siendo un beneficio directo para los niños y niñas de la Alimentación. También se dio cuenta de las actividades en cuanto a festejos por el día del niño, turismo, capacitación de delegados, pago de subsidios y obras, como la delegación Balcarce y el predio deportivo para Salto. Tras la lectura del balance económico -que brindó superávit en este ciclo- se sometió a votación. La memoria y el balance fueron aprobados por absoluta mayoría.

Para cerrar, el secretario general Luis Bernabé Morán anunció que este año se espera adquirir el hotel de FTIA en Mar del Plata a fin de brindar más y mejores beneficios turísticos para los afiliados de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires.

administradora