diciembre 05 2017 0Comment

Conflicto en Kiskali – Riera

El pasado martes 21 de noviembre, la empresa Kiskali – productos Riera (Pilar) comenzó el turno mañana con el despido de 9 compañeros sin causa. La empresa alegó una supuesta reestructuración interna por baja en las ventas, pero por el contrario, la producción de la planta era normal e incluso superior. “Hay tareas para estos compañeros, es mentira que haya bajado la producción como dice la empresa, pero lo que buscan es reducir costos, ajustando por el lado de los empleados”, expresaron los delegados del STIA PBA.
Desde ese momento los trabajadores y el sindicato decidieron paralizar las tareas e iniciar el conflicto. En el transcurso de la semana hubo dos audiencias con el Ministerio de Trabajo, en las cuales la empresa mantuvo postura firme en cuanto a los despidos y el Ministerio no dictaba la conciliación obligatoria.
Finalmente el día de ayer, martes 28/11, se incrementó la fuerza del conflicto gracias al acompañamiento de activistas y delegados de distintas zonas de nuestra Provincia que se solidarizaron con los trabajadores y la comisión interna de la planta. El conflicto incrementó, incluyendo corte de calles y bloqueos. El Ministerio de Trabajo finalmente dictó la conciliación obligatoria por 15 días con los trabajadores en sus puestos de trabajo hasta poder resolver la situación con la empresa.

Agradecemos a todos los compañeros y compañeras que acompañan y se solidarizan con los trabajadores de Kiskali.

administradora