septiembre 18 2018 0Comment

Conflicto en 3 Arroyos Cereales

En la localidad de Tres Arroyos, la empresa 3 Arroyos Cereales decidió frenar la fabricación, dado que no están ingresando insumos y sostiene que no se producirá hasta que se reduzca el stock en depósito.

Ante esta situación los compañeros están impidiendo que la empresa se lleve la mercadería de stock para evitar un vaciamiento de la misma.

Por este motivo la planta se encuentra parada y los puestos de trabajo están en riesgo.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires intercedió y procedió a inspeccionar la planta el pasado viernes 13/09, constatando la situación.

Luego se realizó una reunión de conciliación entre el sindicato y la empresa, en la cual el STIA exige a la empresa que informe cuál es la situación real dado el temor a la pérdida de fuentes de trabajo, al ver que se encuentran paradas todas las líneas de producción y los trabajadores realizando tareas de orden y limpieza.

La patronal manifestó su plan de acción para mantener operativa la empresa pero la respuesta no resultó satisfactoria en tanto no cumple con las expectativas de los trabajadores.

Por el momento el conflicto sigue sin solución y tanto trabajadores como sindicato continuamos luchando porque se regularice la situación en las plantas de la empresa.

Compartimos imágenes de los compañeros en protesta.

 

 

administradora