marzo 29 2017 0Comment

6 de abril. Comunicado de la Federación

6 DE ABRIL: LOS TRABAJADORES DE LA ALIMENTACIÓN ADHERIMOS AL PARO NACIONAL

El Consejo Directivo de la F.T.I.A. informa a los sindicatos de Alimentación del país que ha decidido adherir al paro nacional convocado por la CGT nacional para el 6 de abril de 2017.

Esta Federación comparte los ejes de la convocatoria realizada por la CGT y considera que la medida adoptada responde a la estricta defensa de los intereses y derechos de los trabajadores de la Alimentación y del conjunto del movimiento obrero.

Estamos preocupados por la falta de respuesta del gobierno ante los despidos, suspensiones, tarifazos, el permanente aumento de los precios de la canasta familiar, el incremento de las importaciones en perjuicio de la industria nacional, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, la insistencia en querer poner un techo a las paritarias, los intentos de avasallar los convenios colectivos, la falta de cumplimiento por parte de las empresas a los compromisos asumidos respecto del pago del bono de fin de año y a no realizar despidos y un rumbo económico que hasta el momento sólo ha consolidado la recesión poniendo en peligro los puestos de trabajo de miles de compañeros.

Por estas razones invitamos a los sindicatos adheridos a esta Federación a sumar sus esfuerzos para garantizar la medida de fuerza del 6 de abril como muestra del descontento de los trabajadores y su capacidad de luchar por una sociedad más justa y equitativa.

Consejo Directivo
Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación