abril 20 2018 0Comment

47° Congreso Anual Delegados FTIA

 

 

 

Ayer, jueves 19 de abril, se realizó el 47° Congreso Nacional Ordinario de Delegados Congresales en el que se analizó la Memoria y Balance del período correspondiente al ejercicio económico del 1° de enero 2017 al 31 de diciembre de 2017 de nuestra Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación. Luego se aprobó por unanimidad los puntos tratados en la orden del día.

Con los compañeros de todo el país allí reunidos, además ratificamos nuestro compromiso con la Federación y aprobamos la realización de un plan de lucha por parte del Consejo Directivo para hacer frente al tope del 15% que el gobierno y los empresarios quieren imponer a las negociaciones salariales de los CCT 724 (avícola) y CCT 244 (convenio madre). En pos de obtener un salario digno para todos los trabajadores y trabajadoras de la Alimentación se rechazó todo techo, límite o condicionamiento y cualquier oferta que perjudique el poder adquisitivo de los salarios.
Con apoyo unánime se facultó al Consejo Directivo a tomar las medidas que tenga a su alcance para lograr este objetivo.

A modo de cierre, el secretario general de la Federación y de nuestra filial Provincia de Buenos Aires, Luis Bernabé Morán, refirió unas palabras acerca de la difícil situación que están viviendo los trabajadores de Proteinsa (ex Cresta Roja) y manifestó la solidaridad y apoyo del gremio, que los acompaña en este momento.

administradora