diciembre 06 2018 0Comment

2° Encuentro de Mujeres Trabajadoras de Alimentación

El 26 de noviembre, bajo la consigna “Iguales derechos – Iguales oportunidades. No al acoso, al maltrato y a la violencia contra la mujer”, en la ciudad de Buenos Aires se realizó el 2° ENCUENTRO NACIONAL DE TRABAJADORAS DE INDUSTRIAS DE LA ALIMENTACIÓN. El mismo fue organizado por nuestra Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación y participaron más de 200 delegadas y dirigentes gremiales de los Sindicatos de la Alimentación de todo el país.

Contamos con la presencia de destacadas personalidades el ámbito académico y gremial que, junto a las compañeras asistentes, generaron un ámbito de debate y generación de estrategias en defensa de los derechos de las mujeres, en contra de la discriminación y de todo tipo de violencia.

El listado de oradoras y temáticas tratadas fue el siguiente:

– LOS DESAFIOS ACTUALES EN LAS CUESTIONES DE GÉNERO
Dra. Dora Barrancos, Directora del CONICET en representación de las Ciencias Sociales y Humanas, directora de la Maestría y el Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Quilmes.

– VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN EL MUNDO DEL TRABAJO
Patricia Alonso, Secretaria General del Sindicato de Panaderos en Lomas de Zamora, miembro de la Federación Unión Personal de Panaderías y Afines y presidenta del Centro Latinoamericano de Mujeres de UITA (CLAMU)

– VIOLENCIA LABORAL: UNA PRÁCTICA QUE ENFERMA Y SE CUENTA DE A MILES
Dra. Patricia Saenz, responsable de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral de la Nación.

– EDUCACIÓN Y CULTURA, DETERMINANTES EN LAS PROBLEMÁTICASDE GÉNERO
Dra. Gabriela Diker, Rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

El encuentro permitió compartir herramientas y formas de trabajo por la igualdad de las mujeres en todos sus ámbitos y sentó las bases para la creación de la Red Trabajadoras de la Alimentación por Iguales Derechos – Iguales Oportunidades, No al acoso, al maltrato y a la violencia contra la mujer, constituida para garantizar la participación, el acceso a la información y defensa de los derechos de las compañeras trabajadoras del sector.

Compartimos imágenes del encuentro.

administradora